La CCNN de Shiringamazú tiene una extensión de 2 851, 100 has. Cuenta con titulación desde 1975 y su fecha de aniversario es el 24 de junio. La comunidad está dividida en los sectores de San Luis, Pueblo Libre y Nuevo Progreso y tiene una población de aproximadamente 548[5] hombres y mujeres Yanesha. Los pobladores se dedican principalmente a la producción de cacao y la crianza de paco (piscicultura). Además de ello, cultivan el plátano, papaya y yuca, y siembran, aunque en menor medida, cultivos como el limón, pijuayo, piña, pacae, caimito, coco, pepino, maní, zapallo, camote, sandía, sachapapa, kión, azafrán y el cultivo ancestral de hoja de coca. Algunos colonos que viven en la comunidad se dedican a la ganadería, crianza de ganado vacuno y porcino.
En el 2021 se reforestaron especies nativas de cedro, tornillo, quillosisa, copaiba, shiringa, entre otros, y en noviembre del 2021, la cogestión AMARCY/Sernanp entregó a la comunidad plantones forestales de marupa, huairuro y cascarilla como parte de un plan de reforestación de especies nativas. Actualmente, la comunidad cuenta con un desarrollo de la cadena productiva de cacao nativo Eshpe, CCN-51 y trinitario con enfoque agroforestal. En el 2024, se instalaron 3690 plantones de cacao Eshpe.
Como parte del proyecto Restaureca, se ha reforestado 7 has. Además, la comunidad aportó a los compromisos del país de cambio climático (NDC), con la conservación de 1100 has de bosque a través del mecanismo de Transferencia Directa Condicionada (TDC).
Además, desde el 2 de abril del 2024, se viene ejecutando un proyecto de Agroideas con una inversión de S/. 260,150.00.